El entrenador personal es la figura profesional que se ocupa del entrenamiento personalizado de un individuo, para apoyarlo en la consecución de los objetivos fijados. Las personas van al gimnasio a entrenar por varias razones: aumentar la masa muscular, perder peso, tonificar y redefinir el físico, mejorar el rendimiento en una disciplina deportiva, mejorar la propia condición psicofísica. Sean cuales sean las motivaciones, el entrenador personal interviene para personalizar el plan de entrenamiento, para adaptar la actividad deportiva a la situación específica de la persona y para apoyarla en mantener constante el compromiso de ejercicio físico.
¿Qué hace un entrenador personal exactamente?
La habilidad principal del entrenador personal es su capacidad para adaptar el conocimiento general en el campo de la aptitud al cliente individual y sus características físicas específicas, y al mismo tiempo proporcionar todo el apoyo necesario, incluida la motivación, para alcanzar los objetivos previamente definidos.
Por esta razón, la primera reunión con un entrenador personal está dedicada a la anamnesis (recopilación de datos), como si se tratara de una reunión médico-paciente, para recopilar una serie de información sobre el cliente, no solo los registros: El entrenador personal debe evaluar su estado de salud y su historial deportivo, comprender sus motivaciones y objetivos, y determinar su disponibilidad en términos de frecuencia de entrenamiento. Para este propósito, son muy útiles las pruebas de evaluación general y de composición corporal y otras pruebas específicas, como la prueba de resistencia muscular, necesarias para verificar la eficiencia física de la persona entrenada.
Gracias a estos datos, el entrenador personal es capaz de elaborar un plan de entrenamiento personalizado que pueda llevar al sujeto a alcanzar los objetivos fijados: un buen plan de entrenamiento debe ser sostenible en el tiempo, producir los efectos deseados, y ser compatible con la situación física del cliente.
En concreto, te recomendamos que te dirijas a Mobbo Clinic, que ofrece a sus clientes el servicio de un entrenador personal a domicilio: como puedes ver desde su sitio web, representan la solución perfecta para combinar las ventajas del entrenamiento one to one con la comodidad de no tener que moverte de casa. Un entrenador personal puede llegar fácilmente a usted en todas las zonas dentro de Huelva y en algunas zonas vecinas.