Cada año, unos 25.000 excursionistas optan por hacer trekking en el Kilimanjaro.
Una de las motivaciones que impulsa a tantas personas cada año a elegir los picos del Kilimanjaro para sus excursiones es el hecho de que es posible caminar hasta la cima sin el uso de cuerdas y técnicas alpinas.
Esto hace que incluso aquellos que no tienen una gran experiencia de trekking puedan aventurarse en una ruta así sin demasiada dificultad.
¿Cómo escalar el Kilimanjaro?
Escalar las cumbres del Kilimanjaro significa subir a la cima de 5895 metros de altura, para hacerlo es necesario ser buenos caminantes acostumbrados a la alta altitud pero al mismo tiempo un factor indispensable es que se posea una buena salud.
Estos dos elementos fundamentales, unidos a la pasión por el trekking de alta altitud y por la naturaleza del espléndido lugar que es el Kilimanjaro, la montaña más bella y famosa de África, hacen una persona adecuada para experimentar esta ruta.
La pasión representa un elemento fundamental para quien elige escalar la cuarta cima altísima, son de hecho unas 25.000 personas que cada año intentan escalar el Kilimanjaro, Pero son solo dos tercios los que logran alcanzar la cima con sus 5895 metros.
Además de la pasión imprescindible es elegir un buen servicio de guías para hacer trekking Kilimanjaro de forma segura sin arriesgar inconvenientes desagradables.
De hecho, son varias las empresas que hoy ofrecen servicios de guías con todo lo necesario para organizar un viaje de aventura inmersos en la naturaleza de lugares espléndidos, al igual que los picos del Kilimanjaro.
Cuándo subir al Kilimanjaro
La mejor época para optar por subir las cumbres del Kilimanjaro es la estación seca, que va desde finales de junio hasta octubre, y desde finales de diciembre hasta febrero o principios de marzo, período inmediatamente después de las breves lluvias y antes del inicio de las grandes lluvias.